Cosmética natural artesanal y terapéutica

Interesantes recetas y artículos sobre jabones artesanales, cosmética natural y otros muchos temas
¡Te gustará!

20/11/12

PROPIEDADES DE LA AMAPOLA ROJA.

1. De la amapola roja o Papaver rhoeas se puede consumir las semillas, las hojas de la planta y los pétalos rojos de la flor. Las hojas verdes son ligeramente venenosas para los animales hervíboros. El ser humano puede consumir las hojas si se recolectan antes de la floración y si las hierve previamente al modo de las acelgas, por ejemplo, de esta forma se eliminan las toxinas de las hojas. Se pueden consumir como las espinacas o las acelgas cocidas o, una vez cocidas combinarlas con otro tipo de verduras para ensaladas.

2. Las semillas de la amapola roja no representan ningún problema para la salud. De hecho se utilizan en algunos lugares para adornar los panes de cereales, diversos tipos de bollerias, ensaladas y tartas.

3. Los pétalos rojos de la flor se utilizan para elaborar bebidas no alchólicas y siropes.

4. De las semillas de la amapola roja se puede extraer un aceite que es usado por algunos pintores para fabricar los colores y la fijación de la pintura en el lienzo. Este aceite también se puede utilizar para aderezar ensaladas.

5. Antiguamente se utilizaban las flores de la amapola roja como sedante en niños y ancianos.

6. También se usaban y se siguen utilizando las flores de la amapola roja como expectorante, la ansiedad, facilitar el sueño, dolores de pecho y de garganta. Las flores contienen una alcaloide llamado rhoeadina que no tiene las propiedades narcóticas de otras amapolas, pero si tiene una propiedad de sedante suave.

7. Con los pétalos de la flor se produce un polvo que se usa para colorear algunas bebidas y condimentar algunos platos.

8. El abuso de consumo puede provocar dolores estomacales y otras molestias digestivas. No es recomendable su uso por mujeres embarazadas.


fuente: http://nutricion.nichese.com/amapola.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario