Cosmética natural artesanal y terapéutica

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21/1/13


   Consejos para dormir mejor:
  • Mantenga horarios regulares, con horas fijas para acostarse, apagar la luz y para levantarse. Establezca un número de horas constantes para permanecer en la cama.
  • Evite hacer más de una siesta al día y que ésta no sea prolongada, que no dure más de 30 minutos.
  • Haga ejercicio físico durante el día. No lo haga justo antes de acostarse.
  • Use el dormitorio exclusivamente para dormir. No lo use para actividades para comer, ver la televisión o escuchar la radio.
  • Si después de 30 minutos no consigue conciliar el sueño practique alguna actividad que le relaje, leer una novela sencilla, escuchar música suave o ver un programa de televisión, en otra habitación. No permanezca en la cama preocupado, nervioso o dando vueltas intentando dormirse.
  • Procure que el dormitorio sea confortable y que en la habitación no haga ni frío ni calor. Mantenga la habitación a oscuras. Procure que no haya ruido.
  • Si duerme otra persona con usted y ésta ronca, puede ser conveniente que duerma unos días en otra habitación, hasta que se haya normalizado el sueño. Puede usar tapones para los oídos.
  • Puede ser útil tomar un baño o una ducha con agua caliente, beber un vaso con leche templada o una infusión caliente, justo antes de acostarse.
  • Utilice ropa cómoda para dormir.
  • No cene en exceso ni se acueste inmediatamente después de haber cenado.
  • Evite beber, desde media tarde, bebidas estimulantes como el café, té o bebidas con cola. Evite el consumo de alcohol.
  • Disminuya o evite el consumo de tabaco antes de irse a la cama.
  • Si se levanta muchas veces a orinar durante la noche disminuya la cantidad de líquidos antes de acostarse.
  • Intente resolver los problemas que le preocupen antes de acostarse.
  • No realice un esfuerzo intelectual intenso antes de irse a la cama.
  • Puede realizar alguna técnica de relajación con ejercicios de respiración profunda y relajación de los músculos.
  • Levántese siempre a una hora fija, aunque haya dormido pocas horas, así conseguirá establecer un ciclo sueño-vigilia.
  • Mantenga audífonos, gafas, andador, etc, al lado de la cama.
  • Intente tomar las medicinas que favorezcan la actividad o la micción, lo mas temprano posible. Pregunte al médico si alguna de las medicinas que está tomando, podría estar contribuyendo a mantenerle despierto.

Fuente: http://www.cun.es/area-salud/salud/consejos-salud/consejos-dormir-mejor