Cosmética natural artesanal y terapéutica

Interesantes recetas y artículos sobre jabones artesanales, cosmética natural y otros muchos temas
¡Te gustará!

18/2/13


Mascarilla de aceite de argán para las arrugas.

Rejuvenecedor, con un toque de aceite de almendras o de jojoba.
El argán es un fruto oriundo de Marruecos que durante mucho tiempo fue uno de los secretos mejor guardado de la cosmética arábiga. Hoy por hoy, ha proliferado bastante y se emplea en muchos productos cosméticos por sus grandiosas propiedades para la piel.

Ingredientes:

Dos cucharadas de aceite de argán
Dos cucharadas de aceite de almendras
Una cucharada de glicerina
Alguna gota de aceite esencial de tu aroma favorito (opcional)

Preparación:

Coloca en una cacerola el aceite de argán, el de almendras y la glicerina. Lleva a baño María para que se emulsionen e integren, pero apenas calientes. Pasa a un frasco de tu gusto y posteriormente añade, algunas gotas del aceite esencial que más prefieras (esto es optativo) 

A la hora de su utilización, no tendrás más que tomar un poco de esta loción anti arrugas y frotarla con suaves masajes circulares por toda la zona afectada. Deja actuar, al menos, unos 20 minutos antes de retirar con agua fría. Usa a diario o, mínimo, tres veces a la semana.

Las propiedades del aceite de argán para luchar contra las arrugas son realmente geniales, dotando a la piel de mayor juventud y una nutrición única. El aceite de almendras es emoliente, suavizante e hidratante. Para la piel grasa es mejor mezclar con aceite de jojoba, que es anti envejecimiento e hidratante y regula el exceso de grasa.

fuente: http://www.plantasparacurar.com/mascarilla-de-aceite-de-argan-para-las-arrugas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario