Cosmética natural artesanal y terapéutica

Interesantes recetas y artículos sobre jabones artesanales, cosmética natural y otros muchos temas
¡Te gustará!

15/4/13

Jabón de aceite de ricino, aceite de semilla de calabaza, hidrolato (infusión) de hibisco y aceite esencial Ylan Ylan.
Voy a extenderme con las propiedades del aceite de ricino, porque quiero que conozcan lo efectivo que puede llegar a ser...

Aceite de ricino para la piel.
Efectivo en enfermedades cutáneas
Los ácidos grasos de triglicéridos presentes en el aceite, tal como el ácido ricinoleico, son bien conocidos por su acción antimicrobiana. Por lo tanto, esto hace que sea muy efectivo para las infecciones de la piel tales como eczema, dermatitis y erupcione. Incluso las personas que sufren de inflamación de piel, irritación y picazón generalmente se les recomienda aplicar un poco de aceite sobre la piel para aliviar el malestar. Incluso se sabe que son eficaces contra la tiña y las infecciones por hongos presentes en los dedos de manos y pies. 
 Piel seca.
Aparte de sus propiedades antibacterianas, el aceite también puede prevenir la sequedad de la piel, ya que ayuda a mantener la humedad en la epidermis. Es beneficioso durante la temporada de invierno en la prevención de los talones secos y agrietados. El aceite se debe aplicar con masajes en el tobillo y los pies y luego se remojan en agua caliente para recuperar la suavidad de la piel.
 Lunares en la piel.
Sorprendentemente, el aceite de ricino también se ha conocido para el tratamiento de los lunares, lo cual es una anomalía en la piel también se llaman manchas oscuras. Los lunares suelen ser extirpados quirúrgicamente, sin embargo el aceite de ricino es uno de los pocos remedios naturales contra los mismos. 
 Acné. 
Y, por último, uno de los problemas de la piel más comunes entre las personas es el acné. La aplicación tópica del aceite en el área afectada puede ayudar a purificar la piel. También se puede encontrar como un ingrediente común en muchos jabones anti-acné.

Aceite de semilla de calabaza.
Ayuda a reducir problemas de la piel
Es rica en antioxidantes y grasas naturales. Esto ayuda a prevenir varios problemas de piel como el eccema y la piel seca. El aceite tiene un alto contenido de vitamina E, que ayuda a reducir los signos de envejecimiento. De hecho, la aplicación de aceite de calabaza en la cara ayuda a prevenir las arrugas, líneas de expresión y manchas.

Hidrolato de hibisco.
El extracto de hibisco es un agente vegetal con propiedades antiedad, que reafirma el rostro sin tener que recurrir a las inyecciones de botox o al lifting.
A nivel cutáneo se usa en el alivio de heridas, úlceras, grietas, granos y quemaduras.
Cuenta con propiedades emolientes, antioxidantes y reafirmantes, que confieren un aspecto joven a la piel, relajando los músculos y suavizando las arrugas.

Aceite esencial de Ylan Ylan.
Restaura el cutis favoreciendo la regeneración de la capa córnea de la epidermis y reduciendo sus espesores anormales.

Por todo ello, este jabón es un gran aliado de la belleza. Tienes que probarlo.

foto: Mª José Hage

No hay comentarios :

Publicar un comentario