Cosmética natural artesanal y terapéutica

Interesantes recetas y artículos sobre jabones artesanales, cosmética natural y otros muchos temas
¡Te gustará!

27/4/13


Jabón de Alepo  
Tenía muchas ganas de elaborar éste jabón, por lo que hice mi maceración de hojas de laurel en aceite de oliva y por fin está terminado, ahora a esperar... enriquecido con aceite esencial de laurel.

El jabón de Alepo es un jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel. Es el antepasado del jabón de Marsella y, según se dice, el primer jabón sólido del mundo. Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. La elaboración del jabón de Alepo se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en los orígenes. El jabón de Alepo combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales. Este jabón se elabora sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos. Es un jabón completamente vegetal y biodegradable.

Resulta útil para todo tipo de pieles, en especial para pieles sensibles y pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, eczemas, etc. Es antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante. Se puede utilizar como jabón para la higiene diaria de la piel de todo el cuerpo, como champú y como espuma de afeitado.
Su historia, ingredientes y métodos de producción hacen de él un jabón único en el mundo.
foto:Mª José Hage

2 comentarios :

  1. Qué interesante este jabón! Yo ayer estuve haciendo mi primer jabón para utilizar como champú, si no resulta bien, haré uno como este. Además tengo una planta de laurel en mi jardín :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues adelante! yo tengo que esperar todavía un mes para su curación pero ya me imagino lo bueno que tiene que estar. Ya tengo gente esperando por el. Gracias por seguirme y seguimos en contacto.
    Saludos!

    ResponderEliminar