Cosmética natural artesanal y terapéutica

Interesantes recetas y artículos sobre jabones artesanales, cosmética natural y otros muchos temas
¡Te gustará!

26/7/13

Corporal psoriasis y eczemas

Crema fluída corporal para pieles con psoriasis y eczemas
Se debe tener en cuenta que nada cura la psoriasis. El desorden de la piel es una condición genética, y nosotros no podemos modificar nuestros genes, pero si podemos por lo menos aliviarla, hidratando bien la piel. Para ello vamos a utilizar una serie de aceites y mantecas ideales para este tipo de problema.

A base de aceites vírgenes, mantecas y aceites esenciales.
Aceites de sésamo.- al contener zinc, ayuda a curar cualquier irritación cutánea. Por sus propiedades antibacterianas se utiliza en el tratamiento de enfermedades asociadas a la sequedad severa, como la psoriasis. 
Aceite de onagra.- Desinflama y aumenta la circulación de la piel, por lo tanto aplicada en la psoriasis disminuye el ardor y comezón.
Aceite de neem.- es un emoliente destacado, una sustancia que suaviza y humedece la piel seca y cuarteada. Esto elimina directamente una gran parte de la irritación y el picor. Humedece y protege, cicatrizando cualquier lesión o descamación.
Aceite de rosa mosqueta.- propiedades regenerativas e hidratantes.
Manteca de karité.- regenerador celular natural, previene el envejecimiento de la piel, es humectante y emoliente, ideal para pieles con psoriasis.

Aceite de aguacate.- su contenido en ácidos grasos escenciales, minerales, proteínas, vitaminas y betacaroteno favorece notablemente a las pieles deshidratadas, prematuramente envejecidas, o maltratadas. Es muy eficiente para el tratamiento de psoriasis, eczemas y caída del cabello.

Otros ingredientes como la cúrcuma.- propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias.
Y aceites esenciales de: Bergamota, Limón, Lavanda, Árbol de te, Manzanilla y Mirra.
Esta loción debe utilizarse por la noche, debido a que posee aceites fotosensibles y puede producir manchas en la piel.


Foto: Mª José Hage

No hay comentarios :

Publicar un comentario