Cosmética natural artesanal y terapéutica

Interesantes recetas y artículos sobre jabones artesanales, cosmética natural y otros muchos temas
¡Te gustará!

2/12/12


LAS ALGAS: VERDURAS CURATIVAS.
Las algas, consideradas vegetales marinos silvestres, es un alimento que posee  propiedades nutritivas y curativas.

Su abundancia en minerales posee efectos purificantes de la sangre, contienen más proteínas que la leche, son una estupenda fuente de fibra que, además, tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre e incluso de evitar el cáncer.

Las algas son muy buenas para adelgazar, ya que disuelven las grasas y casi todas carecen de calorías. 


Tipos de algas:

KELP
, de hoja verde o marrón, es la más común de las algas. Se puede consumir tanto asada, hervida como en conserva o marinada.

DULSE
, de color rojo púrpura, tiene un gusto picante aromático. Originaria del Atlántico del Norte. Entre las algas es la más rica en hierro y sales minerales, muy empleada para personas anémicas, durante el embarazo y con problemas gastro-intestinales.

NORI
, de color verde, llamada también lechuga de mar, se encuentra entre las más agradables al paladar. Su preparación es fácil y rápida. En el comercio se encuentra seca en hojas. Esta alga tiene el poder de reducir la tasa de colesterol en la sangre, deshaciendo los depósitos de grasa, facilita la digestión y ayuda a asimilar las proteínas.

WAKAME
, posee un sabor delicado y se combina bien con las verduras de tierra. Este tipo de alga tiene la propiedad de reblandecer las fibras de los alimentos junto a los que se cuece. En el campo de la medicina natural, la wakame es un desintoxicante del hígado y ayuda al organismo a eliminar desechos radiactivos y metales pesados.

KOMBU
, de color oscura, se presenta usualmente en el mercado en tiras largas. Se usan para aderezar, endulzar, suavizar otros alimentos. Se recomienda este tipo de alga para la cocción de las legumbres que así resultan más digeribles y porque evitan la formación de gases intestinales. En el campo de la medicina natural, se emplea el Kombu para el tratamiento de artritis para desequilibrios glandulares, para enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

AGAR-AGAR
, de sabor neutro, es muy gelatinosa y el gelificante ideal para sustituir las hojas de gelatina convencionales, a base de polímeros cuya materia prima es poco recomendable.

HIZIKI
, son filamentos negros, cilíndricos, de sabor fuerte. Es muy rica en calcio y tiene el poder de fortificar el pelo y de tonificar la piel Se vende seca, hay que lavarla con esmero antes de ponerla en remojo, donde se agranda bastante. Requiere una cocción bastante más prolongada que las otras algas.

Es importante consumir las algas en pequeñas cantidades, pero regularmente, por esto se pueden usar como ingrediente de los platos de cada día.

fuente: http://www.alimentos-saludables.com/algas.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario