Cosmética natural artesanal y terapéutica

Interesantes recetas y artículos sobre jabones artesanales, cosmética natural y otros muchos temas
¡Te gustará!

5/3/13

JABÓN DE CALÉNDULA Y ROSAS con aceite esencial de caléndula y palmarosa, enriquecido con hidrolato de centella asiática.
La rosa es una de las esencias más antisépticas. Esta virtud, unida a sus cualidades ligeramente tónicas y suavizantes y a su acción sobre los vasos capilares, la hacen apta para casi todos los tipos de piel, en particular para pieles maduras, secas o sensibles, y en todos los casos de rojez o inflamación. Las propiedades de la caléndula que en tantas ocasiones hemos hablado, antiinflamatoria y astringente...
El aceite esencial de caléndula es muy concentrado y tiene unas propiedades espectaculares, tiene propiedades cicatrizantes, lo que hace que sea muy útil para el acné, ideal para piel reseca o agrietada, el aceite de caléndula hidrata en profundidad. El aceite esencial de palmarosa que también hemos hablado en otras ocasiones, ya que lo uso en la elaboración de muchos de mis jabones, es adecuado para todo tipo de piel la protege y también el cabello. Tiene un efecto purificador y regenerador.
La centella asiática también nombrada en ocasiones anteriores, es un excepcional complejo antiarrugas y renovador de los tejidos. Aconsejada para las arrugas incluso las más acusadas, cicatrices e imperfecciones de la piel debidas al paso del tiempo. 
Por todo ello, tenemos otro de mis jabones con propiedades terapéuticas que estará disponible en breve.
foto: Mª José Hage

No hay comentarios :

Publicar un comentario